Este jueves 4 de julio, Urdampilleta festejó con su gente su  106° aniversario,  a partir de las 13.30 hs, en el Centro de Jubilados y Pensionados. El mismo contó con la presencia el delegado municipal Agustín Puleo, miembros del ejecutivo, del honorable concejo deliberante, el párroco de Bolívar Mauricio Scoltore, consejeros escolares,  representantes de instituciones, educativas, de seguridad, deportivas, culturales, tradicionalistas y comunidad en general. El intendente municipal Marcos Pisano hizo llegar una salutación a la comunidad de Urdampilleta lamentando no poder estar presente en esta fecha tan significativa para la localidad.

Los presentadores iniciaron el acto haciendo una breve reseña de la historia de nuestra localidad. Seguidamente se entonaron las estrofas del himno nacional y a continuación el padre Mauricio Scoltore realizó la invocación religiosa.

La docente y bombero, Jorgelina Mendoza,  fue la encargada de las palabras alusivas a la fecha, luego los alumnos  del CEC N° 803 le regalaron a los presentes un video que reflejaba un paseo por espacios públicos locales, dejando sus buenos deseos para la comunidad en el día de su cumpleaños.

El grupo de danzas “Raíces Urdampilletenses” a  cargo de Carolina Rodriguez presentó distintos bailes folklóricos.

Se invitó al delegado municipal Agustín Puleo, al director de Cultura Jorge Fernandez , a la Secretaria de Producción Lorena Carona y a los niños que integran Raíces Urdampilletenses a cantar el tradicional Feliz Cumpleaños a Urdampilleta.

Luego se procedió a servir a todos los presentes la torta de cumpleaños acompañada por  chocolate, mientras Sergio Lapena de Pirovano deleitaba a los presentes con su música marcando el final de la celebración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *