La Cancillería iraní advirtió hoy a los países aún signatarios del acuerdo nuclear de 2015, que se reunieron ayer en Viena, que implementará su tercera fase de reducción de sus compromisos nucleares si no toman “medidas prácticas” para salvar el acuerdo y compensar las sanciones tomadas por Estados Unidos tras abandonar el pacto el año pasado.

“Los esfuerzos diplomáticos continuarán para salvar el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC). Si estos esfuerzos no logran resultados, Irán dará el siguiente paso” para reducir sus compromisos, dijo el vocero de la Cancillería, Abas Musaví, en rueda de prensa.

Irán dejó de cumplir en dos fases algunos aspectos del PAIC, relacionados con la cantidad y la pureza del uranio enriquecido, como reacción a las sanciones impuestas por Washington tras su retirada unilateral del pacto.

Al resto de firmantes (Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania), las autoridades iraníes le dieron un nuevo ultimátum, que concluye a principios de septiembre, para que tomen medidas para contrarrestar las sanciones y permitir las ventas de petróleo de Irán.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/379452-iran-advierte-que-seguira-reduciendo-sus-compromisos-nucleares-si-europa-no-toma-medidas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *