Los ciberataques de un Estado a otro son “la principal amenaza para la seguridad nacional” y serán una de las modalidades de ataque que más aumentará en 2019, advirtió el Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) de España en su informe anual.

 En la edición de 2019 de su ‘Informe de Ciberamenazas y Tendencias’, analiza cuáles fueron y cómo evolucionaron las principales ciberamenazas, en España y en el resto del mundo, registradas durante el pasado año. 

El 2,7% de los ciberataques advertidos por el CCN tenían una peligrosidad “muy alta” o “crítica”, lo que supone una media de 2,8 incidentes diarios de este tipo, informaron el portal de noticias de tecnología Portaltic y la agencia de noticias Europa Press. 

La mayor parte de los ataques fueron intrusiones (57,6%), seguido del código dañino (16,07%) en función del tipo de amenazas, los ataques de grupos patrocinados por Estados o directamente de un Estado a otro “siguen representando la ciberamenaza más significativa del panorama internacional” en este 2019, según el informe. 

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/365772-advierten-ciberataques-estado-otro-este-ano.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *