“¿Estás de acuerdo con que el Movimiento 5 Estrellas se parte de un gobierno, junto al Partido Democrático, presidido por Giuseppe Conte?”, es la pregunta que la fuerza que lidera Luigi Di Maio hará a sus afiliados mediante la plataforma Rousseau, a la que podrán responder este martes entre las 9 y las 18 locales (cinco horas menos en Argentina).

Según una nota difundida en los canales oficiales de la agrupación, a la hora de la votación los afiliados tendrán a disposición el programa de gobierno que el Cinco Estrellas espera concluir este lunes junto al PD.

El referéndum se llevará a cabo mientras el M5E y el PD ultiman detalles del programa de gobierno que Conte deberá presentar al presidente Sergio Mattarella a más tardar el miércoles, según el plazo que el mandatario se impuso para poder formar un nuevo Ejecutivo.

Conte había sido elegido el 1 de junio de 2018 como premier del gobierno entre el Cinco Estrellas y la Liga de Matteo Salvini, pero renunció el pasado 20 de agosto y, tras dos rondas de consultas con los partidos políticos, recibió el encargo de Mattarella para formar un nuevo Ejecutivo en base a una nueva alianza.

Conte, de 55 años, aceptó “con reservas” la propuesta presidencial, y se espera que tras la votación de los afiliados del Cinco Estrellas pueda encontrar esta semana a Mattarella para confirmar el cargo y presentar la lista de ministros, informa este lunes el diario Corriere della Sera.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/389019-italia-afiliados-al-cinco-estrellas-deciden-si-aceptan-formar-gobierno-con-el-partido-democratico.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *