La Policía Federal de Brasil allanó hoy despachos del Congreso, en Brasilia, vinculados al senador Fernando Bezerra, el líder del gobierno de Jair Bolsonaro en la Cámara Alta, por supuestos delitos de desvío de dinero público en contratos.

Bezerra pertenece al Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB) del ex presidente Michel Temer, y los hechos investigados corresponden a su función como ministro de Integración Nacional entre 2012 y 2013, en el gobierno de la entonces mandataria Dilma Rousseff.

La operación fue autorizada por el Supremo Tribunal Federal y está basada en un pedido de la fiscalía general con sustento en una delación premiada de un contrabandista de divisas.

Se apunta a que el senador recibió dinero por parte de la empresa constructora OAS a cambio de ventajas en la obra pública de la región nordeste, en particular en el desvío y canalización del río San Francisco.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/393648-allanamiento-congreso-brasil-fernando-bezerra-bolsonaro-desvio-fondos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *