Los dueños de una pequeña empresa de marmolista que se encargará de la losa de encima de la tumba de Franco en el Valle de los Caídos denunciaron numerosas llamadas con “insultos” y “amenazas” de ultraderechistas coléricos que les reprochan que colaboren en la exhumación, según publicaron varios medios españoles.

Además, en las fachadas de las sedes madrileños del gubernamental Partido Socialista (PSOE), de la Conferencia Episcopal española, y otros edificios de la Iglesia católica, aparecieron carteles con imágenes del dictador, así como pintadas contra el arzobispo de Madrid, Carlos Osorio, al que se acusa de “traidor” y de “Judas”.

Las acciones fueron reivindicadas por la iniciativa “El Valle no se toca”, que llamó a concentraciones para evitar que se “profane” la tumba del dictador, y en los ayuntamientos para reivindicar y homenajear a Franco.

En Cataluña, en tanto, en plenas protestas contra la sentencia del Tribunal Supremo español que condenó a los líderes del proceso de sedición de 2017 a entre 9 y 13 años de prisión, en las calles aparecieron pintadas que denuncian los vestigios del franquismo en el sistema judicial.

“La Justicia no es ciega, solo está cara al sol”, escribió un manifestante en pleno paseo de Gracia de Barcelona, haciendo mención al himno de la Falange Española, el partido único de inspiración fascista.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/402708-amenazas-ultraderechistas-denuncias-secesionistas-y-bromas-en-torno-a-la-exhumacion-de-franco.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *