El chofer del micro que volcó en la ruta 2, en el partido bonaerense de Lezama, cuando transportaba un contingente de alumnos de la escuela primara 41 de Benavídez a su viaje de egresados, dos de los cuales fallecieron, fue aprehendido este mediodía por el delito de homicidio culposo y los investigadores hablan de “distracción” y podría haberse quedado dormido.

Se trata de Alberto Maldonado, de 48 años, el conductor del micro que partió de la escuela bonaerense con 44 alumnos y 6 docentes esta madrugada y volcó a las 6.45 en el kilómetro 141 de la Autovía 2, cuando se dirigía a Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú.

Según señalaron fuentes de la investigación a Télam, el accidente no habría sido causado por alta velocidad sino por una “distracción del conductor” que “posiblemente se haya quedado dormido”.

De acuerdo con las pericias preliminares, el micro “se va hacia la banquina o préstamo izquierdo” y se visualizaron “maniobras de frenado”.

Luego de esa maniobra, el micro impactó contra el alcantarillado y cayó sobre su lateral izquierdo.

Con estos elementos, el titular de la Fiscalía 10 de Chascomús, Jonatan Robert, ordenó la aprehensión de Maldonado, a quien acompañaba un segundo chofer, por el delito de “homicidio culposo”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201911/412566-accidente-micro-ruta-2-aprehenden-chofer.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *