Estados Unidos acusó este miércoles a Irán de cometer “un acto de guerra” contra su aliado Arabia Saudita y le impuso nuevas sanciones, poco después de que la monarquía petrolera dejara atrás su moderación inicial y denunciara que el sábado pasado su refinería fue atacada por 18 drones y siete misiles, todos de producción iraní.

A solo días de la cita que reúne a los líderes y cancilleres de todo el mundo en la ONU, en Nueva York, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, viajó hoy a Arabia Saudita y al llegar acusó a Irán de haber lanzado “un ataque como no se ha visto antes” y deslizó que aprovecharán la Asamblea General de Naciones Unidas para reunir apoyo contra Teherán.

“Soy optimista de que en Nueva York hablaremos mucho de eso y los sauditas también. Los sauditas son los que fueron atacados. Fue en su territorio y fue un acto de guerra directamente contra ellos. Estoy convencido de que harán eso”, aseguró a la prensa, según la CNN.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/393540-arabia-saudita-y-eeuu-se-unieron-para-culpar-a-iran-del-ataque-a-la-refineria-de-petroleo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *