Se trata esta vez de Orley García, postulante a la alcaldía del municipio Toledo del departamento Antioquia, en el noroeste del país, por el partido Centro Democrático del presidente Iván Duque.

García fue baleado por un desconocido anoche, cuando realizaba actividades de campaña, y murió mientras era llevado en helicóptero para ser atendido en Medellín, informó el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Giovanny Buitrago.

Según detalló Buitrago, el atacante estaba escondido en una zona boscosa de Toledo y le disparó con una escopeta a García, que quedó herido, reportó la agencia de noticias EFE.

El senador y ex presidente Álvaro Uribe, líder de Centro Democrático, afirmó en redes sociales que García recibió 13 disparos.

El hecho ocurrió seis días después de que Karina García, candidata por el Partido Liberal a alcalde de Suárez, en el departamento sudoccidental Cauca, fuera asesinada junto a cinco acompañantes -incluida su madre- y sus cuerpos fueran incinerados.

El defensor del Pueblo, Carlos Negret, advirtió el miércoles que más de un tercio de los municipios de Colombia está en riesgo electoral por la presencia de siete grupos armados ilegales, entre ellos el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidentes de las disueltas FARC.

El 27 de octubre, los colombianos elegirán en las urnas a 32 gobernadores, más de 1.100 alcaldes y miles de legisladores departamentales y municipales.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/390810-asesinaron-a-un-candidato-a-alcalde-en-colombia-fue-el-segundo-caso-en-una-semana.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *