El magistrado dio por cerrada la pesquisa y la remitió a sorteo de un Tribunal Oral con un total de 52 acusados, informaron fuentes judiciales.

Entre los procesados están la ex presidenta y actual vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner, el ex titular de Planificación Federal Julio De Vido y el de Obra Pública José Lopez.

También empresarios de la construcción como Juan Chediack, Carlos Wagner, Aldo Roggio, Angel Calcaterra, Héctor Sánchez Caballero y Gerardo Ferreyra.

Además serán juzgados en esta parte del caso Cristóbal Löpez, Fabián De Sousa y su hermano Osvaldo.

Los mencionados fueron procesados luego de que Wagner, ex titular de la Cámara de la Construcción, fuera aceptado como imputado colaborador y aludiera a un sistema que habría funcionado durante la gestión kirchnerista para la adjudicación irregular de obra pública mediante el pago de “sobornos”.

“Los privados y los representantes de la organización paraestatal realizaron un claro pacto, en el cual los primeros entregaban dinero a los segundos para que éstos, ejerciendo sus capacidades, hicieran algo específico y determinado con relación a los procedimientos administrativos o contratos en los cuales estaban involucrados”, sostuvo el fiscal del caso Carlos Stornelli al pedir el envío a juicio de la causa el mes pasado.

La causa principal por los cuadernos del remisero Oscar Centeno ya fue elevada a juicio oral, y quedó a cargo del Tribunal Oral Federal 7.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201912/420225-bonadio-envio-a-juicio-oral-otra-derivacion-de-cuadernos-la-cartelizacion-de-obra-publica.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *