Desbaratan banda de falsificadores de Ttulos Universitarios

Ocho personas acusadas de integrar una banda de estafadores que se dedicaba falsificar títulos secundarios, terciarios y universitarios, que vendía por entre 4.000 y 20.000 pesos, fueron detenidas al cabo de doce allanamientos en la zona sur y oeste del conurbano, informaron hoy fuentes policiales.

La denominada banda del “Jinete Negro”, en referencia al apodo de su cabecilla, fue apresada tras una pesquisa llevada a cabo por efectivos de la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad.

De acuerdo a la investigación, la organización se dedicaba a la confección de títulos secundarios, terciarios y universitarios de diferentes casas de estudio, públicas y privadas.

Los estafadores ofrecían sus servicios a través de páginas web, diarios y folletos entregados en la vía pública y cobraban entre 4.000 y 20.000 pesos por los títulos, dependiendo el nivel y la casa de estudios.

La investigación judidical la lleva adelante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 11, a cargo de Claudio Bonadio, fueron individualizados ocho integrantes de la banda.

Su socio, alias “El Gordo”, era en tanto quien se contactaba con los clientes, les requería por Whatsapp toda la información necesaria para confeccionar los títulos y luego se los entregaba.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/371730-cae-una-banda-que-falsificaba-titulos-secundarios-y-universitarios-y-los-cobraba-hasta-20000-pesos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *