El sábado 27 de julio, CAEA Urdampilleta cumplió 6 años de trayectoria en la comunidad. De a poco se fue abriendo camino, logró tener su predio, los animales para realizar la actividad, se fue generando un vínculo con la comunidad y demás instituciones.

Además siempre interesados por aprender y mejorar, se generó el espacio para la capacitación, que estuvieron y están a cargo de Hugo Schiavoni y de esta manera se fue logrando un equipo de trabajo local que se puso al frente de las actividades. Uno de los factores que ayudaron a la existencia de CAEA fue el apoyo del municipio, comprometido con la actividad a través de la presencia cercana de María Luján Bouciguez.

La equinoterapia es una disciplina en la que el caballo, tiene un rol muy especial en esta función terapéutica que constituye una fuente inagotable de estímulos que favorecen la coordinación motora, la atención, el equilibrio y los reflejos en las personas. Con el paso del tiempo se fueron observando los logros y progresos de quienes se sumaron a esta actividad y esos frutos describen muy bien el gran trabajo que se realiza en el predio de CAEA Urdampilleta.

ES LO QUE HAY dialogó con Alcides Prieto unos de los colaboradores de CAEA desde sus comienzos que habló de la creación de este espacio en la localidad, como fueron sus comienzos, quienes fueron parte de este logro, que proyectos tienen de ahora en más y agradeció a todos lo que hicieron su aporte de una manera u otra para llegar a conformar lo que hoy es CAEA.

Alcides Prieto (CAEA Urdampilleta).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *