Unos 2.600 vehículos pasaron por hora hasta las 8 de hoy por el peaje de Samborombón camino al a Costa Atlántica en el recambio de la primera quincena de temporada, informó la empresa AUBASA.

“El flujo de autos por Ruta 2 hacia la Costa Atlántica es incesante en la mañana de este sábado de recambio de quincena, con tránsito intenso y demoras de 30 minutos entre Etcheverry y Samborombón”, detalló la concesionaria en un comunicado.

AUBASA destacó que el paso de vehículos registraba hasta las 8, un promedio de 2.599 autos por hora por el peaje de Samborombón, en ruta 2.

También era intenso el tránsito en Ruta 11, donde en el peaje de La Huella, en General Conesa, 1505 autos pasaban hacia el Partido de La Costa, Pinamar o Villa Gesell; y 547 autos lo hacían cada hora por la estación de peaje de Maipú hacia Mar del Plata.

Desde temprano se incrementó el paso de vehículos y por esta razón, para evitar que puedan producirse demoras, se informó que para quienes se dirigen a Pinamar o Villa Gesell la alternativa es continuar por ruta 2 hasta el kilómetro 299 en Las Armas y desde allí por ruta 74 hasta su destino.

Aubasa precisó que aquellos automovilistas que requieran asistencia en las rutas del Corredor del Atlántico o Autopista Buenos Aires La Plata podrán hacerlo marcando el 140 desde su teléfono celular.

Más de 1.200.000 turistas entre diciembre y lo que va de enero

El partido de La Costa fue visitado entre diciembre y la primera quincena de enero por más de 1.200.000 turistas, reveló hoy el intendente Cristian Cardozo.

En diálogo con Télam, el funcionario sostuvo “estamos muy contentos por como se viene desarrollando la temporada de verano, ya que entre diciembre y la primera quincena de enero hemos tenido 1.200.000 visitantes a lo largo de las 14 localidades que integran nuestro distrito”.

Estamos muy contentos por como se viene desarrollando la temporada de verano

Cristian Cardozo, intendente del Partido de La Costa

“Desde el municipio trabajamos para que cada turista que visite La Costa se sienta como en su casa y agasajado”, señaló Cardozo.

Asimismo, indicó que “somos anfitriones por naturaleza y tenemos precios accesibles para todos los gustos y posibilidades”.

El jefe comunal agregó “nuestro mayor motor productivo es el turismo y las políticas nacionales y provinciales sumadas a la labor realizada a nivel local, llevaron a que hoy tengamos este resultado positivo con muchas expectativas para lo que continúa”.

“Para este verano 2020 tenemos una agenda diaria de eventos deportivos, culturales y actividades pensadas para que nuestros visitantes disfruten de las bellezas naturales, además de las opciones de Parques Temáticos, teatro y cine”, enfatizó Cardozo.

Asimismo, señaló que quienes se quieran acercar a disfrutar su vacaciones estivales a Mar del Tuyú, San Bernardo, Santa Teresita, San Clemente del Tuyú, Lucila del Mar , Costa del Este, Las Toninas, Costa Azul, Aguas Verdes entre el resto de las localidades del distrito costero “pueden consultar la agenda diaria de actividades en la web www.lacosta.gob.ar o bajarse la aplicación Viví La Costa”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/202001/424944-transito-costa-exodo-turistico.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *