En la Escuela Secundaria N°3 se llevó a cabo una charla taller para familias sobre educación sexual integral con la presencia del equipo de Derechos Humanos del municipio de Bolívar.

En la semana de la ESI se trabajó a nivel institución con los alumnos a través de varios talleres realizados por el EOE de la escuela. Y llegó el momento para tratar el tema con las familias de la comunidad educativa.

Entre los temas tratados en la charla taller se habló de el respeto a la diversidad sexual y el rechazo a formas de discriminación , el reconocimiento de la igualdad de derechos entre varones y mujeres, el respeto a la intimidad, por la vida y la integridad de las personas.

Debemos tener bien presente la educación sexual integral es un derecho que promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones del cuidado del cuerpo, las relaciones interpersonales y el ejercicio de la sexualidad.

Silvana Alcaraz estuvo a cargo de la charla taller con las familias y en diálogo con ES LO QUE HAY brindó detalles sobre el desarrollo del encuentro.

Silvana Alcaraz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *