
Colón de Santa Fe, que vive un momento histórico con su acceso a la final de la Copa Sudamericana, buscará hacerse fuerte de local mañana cuando reciba a un entonado Atlético Tucumán, en uno de los cuatro partidos a jugarse por la fecha 12 de la Superliga.
El encuentro se jugará este sábado a partir de las 13.15 en el estadio Brigadier Estanislao López, de la ciudad de Santa Fe, contará con el arbitraje de Jorge Baliño y será televisado por la señal de cable TNT Sports.
Colón, con la mente y el objetivo principal puesto en la final de la Copa Sudamericana que jugará frente a Independiente del Valle de Ecuador, el 9 de noviembre a un solo partido en el estadio de Cerro Porteño de Paraguay, encarará el compromiso ante los tucumanos buscando reencontrarse con la victoria.
Con realidades distintas, el DT Pablo Lavallén, preservará a sus mejores jugadores para la gran final, y enfrentará el compromiso de mañana con una formación alternativa, donde una vez más no estará presente ante su ex club el goleador Luis “Pulga” Rodríguez.
El “Sabalero” llega a este partido ante el “Decano” con 13 puntos y sólo seis por encima de la zona “roja” en la tabla de los promedios, y luego de la derrota ante River (2-1) sufrida el martes último en el estadio “Monumental”.
La idea de Lavallén es cuidar la mayoría de los titulares para la final de la Sudamericana, a tal punto que ni siquiera el arquero uruguayo Leonardo Burian estará entre los concentrados.
Por su parte, Atlético Tucumán, que mejoró notablemente su rendimiento futbolístico, llega a Santa Fe luego de haber conseguido 10 de los últimos 12 puntos en juego, con tres victorias consecutivas.
El Decano, que se ubica con 16 unidades junto a San Lorenzo, Talleres y Estudiantes, buscará extender la racha positiva y pugnará por ingresar en zona de clasificación a las copas continentales.