Este martes 21 de mayo, a las 9 horas, dará comienzo el curso de  conservas dulces y saladas. El mismo se va dictar los días martes y jueves, de 9 a 11.30 horas, en el Centro de Jubilados y Pensionados de Urdampilleta. El curso  va estar a cargo de la profesora Pierina Lede, consta de  40 módulos, es totalmente gratuito, todos los insumos que se utilizan en el mismo los aporta el CEA N°8 de Ibarra y los utensillos necesarios  el Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad.

Martes y jueves: Curso de Elaboración de Conservas .

Es lo que hay dialogó con Raul Fucci, a cargo  del CEA N° 8 de Ibarra quien brindó detalles sobre el inicio de los cursos que están ya confirmados para la localidad y sobre el proyecto en que  se está trabajando desde la sede del CEA.

Ingeniero Raúl Fucci (CEA N° 8 – IBARRA).

Fucci comentó en cuanto al curso de conservas “en estos últimos años la gente ha empezado a elaborar lo que consume y esto es positivo porque  le permite ahorrar en la economía del hogar o  se capacitan para realizar  un emprendimiento personal”.

Además comentó: “la ventaja que tiene el CEA es que al ser  itinerante, puede dar cursos en distintos lugares e instituciones. Otro de los cursos que van a estar dictándose en la localidad es el de panificados. Se comenzará en el mes de  junio, siendo sede para el dictado del mismo  la Escuela Secundaria N° 3”.

También Fucci hizo referencia al proyecto forestal en el cual se está trabajando desde la sede del CEA, donde se venden de plantas producidas en el lugar, con el objetivo de fomentar la forestación en la zona.

Por otra parte recordó que se están dando distintos cursos en la Unidad Penitanciaria N° 17 a unos 100 internos alojados en la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *