Las autoridades de Hong Kong asestaron hoy un golpe a las protestas prodemocráticas en esta Región Administrativa Especial china con el arresto temporal de dos emblemáticos dirigentes opositores e independentistas y la prohibición de una manifestación programada para mañana, que obligó al Frente Civil por los Derechos Humanos a cancelarla.

El activista hongkonés Joshua Wong, que lideró la denominada Revolución de los Paraguas en 2014, y el independentista Andy Chan fueron arrestados hoy temprano y anoche horas antes de una nueva oleada de protestas convocadas para este fin de semana en la ciudad-estado.

Wong fue apresado cuando se dirigía de camino al subte, “momento en que fue empujado a un automóvil y escoltado a la comisaría de Wan Chai acusado de tres cargos”, anunció hoy el partido. 

Wong y Chow fueron puestos en libertad bajo fianza con restricciones horas después por un tribunal de la ciudad tras prestar declaración y la imposición de una fianza de 10.000 dólares de Hong Kong ( equivalentes a 1.274 dólares americanos).

Ambos están acusados de participar e incitar a la participación en una concentración no autorizada que rodeó la sede de la Policía local el 21 de junio, enfrentarán una audiencia el próximo 8 de noviembre, informó la agencia de noticias EFE.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/388419-con-arrestos-y-prohibiciones-buscan-sofocar-un-nuevo-fin-de-semana-de-protestas-en-hong-kong.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *