Con la ceremonia de bendición de las aguas, en un acto que se desarrolló el en tradicional Torreón del Monje, dio inicio la temporada de verano en Mar del Plata y otras localidades del partido de General Pueyrredon.

Con el mar de fondo en un jornada soleada y la presencia de autoridades municipales, de las fuerzas armadas, de la Iglesia y público en general, el intendente Fernando Arroyo encabezó esta tradicional ceremonia que marca la apertura de la temporada veraniega.

Tras un minuto de silencio en homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, la presentación de la Banda Sinfónica Municipal y la actuación de la Guardia Nacional del Mar, que celebra sus 50 años, el obispo Gabriel Mestre realizó la tradicional bendición de las aguas y así dejó formalmente inaugurada la temporada.

Acto seguido, el jefe comunal encomendó a Dios “la suerte de nuestra ciudad, de nuestro patrimonio, de las vidas de nuestros habitantes” y destacó la posibilidad de bendecir las aguas “que son un don que evidentemente no todas las ciudades tienen”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201912/414705-turismo-visitas.html

Deja un comentario