El abogado de 55 años Giuseppe Conte juró hoy como primer ministro en Italia, al frente de una coalición de centroizquierda formada por el Movimiento Cinco Estrellas y el Partido Democrático, que dará en sus primeras horas de gobierno fuertes gestos de apoyo hacia Europa.

“Juro ser fiel a la República, observar lealmente la Constitución y las leyes, y ejercer mis funciones en el interés exclusivo de la Nación”, aseguró Conte este jueves frente al presidente Sergio Mattarella, pasadas las 10 de la mañana de Roma (5 menos en Argentina), en el Palacio del Quirinal.


Conte jur como primer ministro en Italia y se esperan gestos hacia Europa

Junto a Conte juraron también los 21 ministros que darán forma al nuevo Ejecutivo, incluido el canciller y líder del Cinco Estrellas, Luigi Di Maio, el más destacado de un gabinete con siete mujeres y una edad media de 47 años, la más baja de la historia.

Conte inició así su segundo mandato consecutivo al frente del Ejecutivo italiano, el número 66 en 73 años de República Italiana, tras el período en que encabezó una alianza entre el Cinco Estrellas y la derechista Liga del 1 de junio de 2018 al 20 de agosto pasado.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/389916-conte-juro-como-primer-ministro-en-italia-y-se-esperan-gestos-hacia-europa.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *