El incendio que se desató el viernes último en la Sierra de los Comechingones al noreste de la provincia de San Luis fue controlado tras una noche de combate del fuego y se montan guardias de cenizas, con una alerta roja vigente por riesgos de reinicio, informó el jefe de San Luis Solidario, Damián Gómez.

El frente ubicado en el sur fue controlado y queda un foco en la parte norte-centro que puede salir del control debido a que se esperan fuertes ráfagas de viento, pero la situación se ha calmado, aseguró el funcionario en diálogo con Télam.

Más de 250 bomberos y brigadistas, con la colaboración de dos aviones hidrantes, trabajaron sin cesar para contener las llamas que se originaron este viernes por la tarde, muy cerca de la confitería ubicada en el filo de las sierras Comechingones.

En tanto, las autoridades piden prevención para evitar el reinicio del siniestro que anoche se acercó peligrosamente a zonas pobladas y provocó la evacuación preventiva de 12 familias en el Country La Cascada y 11 monjas del Monasterio de Belén en la zona de Carpintería.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/397740-contienen-el-incendio-en-san-luis-pero-hay-alerta-rojo-por-riesgo-de-reinicio.html

Deja un comentario