Foto archivo: Fm Signos Urdampilleta.


Esta semana como producto de operativos a cargo de Patrulla Rural de Bolívar, en forma conjunta con la dirección de calidad de alimentos y zoonosis del municipio de Bolívar se realizaron controles y clausuras de comercios en la localidad.

ES LO QUE HAY dialogó con Enzo Solondoeta a cargo de la dirección de zoonosis del municipio de Bolívar sobre la clausura de comercios en la localidad de Urdampilleta, quien manifestó que en estos casos la patrulla rural le solicitó apoyo al área a su cargo para realizar los controles y proceder en consecuencia.

Este tipo de controles se viene realizando desde el año pasado, la tarea de bromatología solicitada por patrulla rural es ver las condiciones en que se encuentra el local, tomar la temperatura de la carne, verificar su procedencia. En determinadas situaciones, donde se verifican irregularidades, se procede a labrar un acta, la misma se manda al juez de faltas, quien determina la sanción, la cual puede ser económica o clausura del comercio.

Una vez cumplida la sanción establecida por orden de juez de faltas se vuelve al lugar, se verifica que todos esté en condiciones, que se hallan cumplido las modificaciones que se le solicitaron al comerciante y si está todo en regla el comercio continúa su actividad con normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *