Luis “Gordo” Saucedo, líder de una de las tres bandas que traficaban seis toneladas de marihuana por semana desde Paraguay hacia la ciudad correntina de Itatí y prófugo de la Justicia desde 2017, fue detenido en ese país, según informó el Ministerio de Seguridad.

Saucedo (39), uno de los narcos más buscados del país, fue capturado en la ciudad de Pilar, a 360 kilómetros de Asunción, tras un operativo efectuado por Secretaría Nacional Antidrogas del Paraguay (SENAD) y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Gendarmería Nacional argentinas.

Junto a él se encontraba Antonio Ramón Navarro, alias “Moncho”, otro prófugo que tenía esta investigación y que formaba parte de su misma banda, conocida como “Los Gordos”, según informó la SENAD.

Las detenciones se produjeron a sólo una semana del inicio del debate oral en el que son juzgados 36 integrantes de la banda que fue desbaratada tras los operativos realizados en 2017 en el llamado “Operativo Sapucay” y cuando seguía vigente una recompensa de 1.500.000 pesos para quien aportara datos para su captura.

En el caso de Saucedo, también conocido como “Lucho”, ahora habrá que aguardar si el Gobierno paraguayo lo expulsa a la Argentina en un trámite exprés o si es sometido a un proceso de extradición, que puede demorar varios meses, indicaron voceros consultados.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/389874-detencion-paraguay-operativo-sapucay-luis-saucedo-itati-corrientes.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *