El radical Facundo Suárez Lastra, señaló: “Debemos convocar a los representantes legítimos del pueblo de Bolivia, en la Asamblea Legislativa, a elecciones limpias y transparentes, desde la autoridad y la convicción que tenemos los argentinos, como líderes en la recuperación democrática de América Latina”.

“Me resisto a la discusión semántica. Estoy convencido de que hubo un golpe, pero también es necesario que todo sea llamado por su nombre. Felipe Solá (Red por Argentina) habló de ‘errores prácticos en el comicio’; y para mí eso se llama fraude y es un robo a la ciudadanía del pueblo”.

Paula Oliveto, de la Coalición Cívica, expresó: “Nosotros condenamos el golpe y la violencia; queremos libertad para Bolivia en el sentido amplio, que haya elecciones transparentes, que no se quieran eternizar ningunos en el poder y que se respete la división de poderes”.

Por su parte la macrista Cornelia Schmidt-Liermann consideró que “es importante que lo antes posible haya elecciones libres y transparentes y se respete el voto popular. Lamentablemente, hay líderes en la región que buscan anteponer su afán personalista y de perdurar por sobre las reales democracias”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201911/408504-diputados-cambiemos-bolivia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *