La sexta edición de la convención bienal D23 Expo, que The Walt Disney Company llevó a cabo este fin de semana en la ciudad estadounidense de Anaheim, en California, dejó en claro que para la casa del ratón Mickey el futuro de la compañía pasa por la próxima plataforma de streaming Disney+.

Pese a que como en cada D23 los anuncios en lo referente a sus distintas franquicias cinematográficas concentraron buena parte de la atención de los fanáticos y los medios de comunicación acreditados, las novedades más resonantes esta vez pasaron por el servicio de series, películas y documentales en línea.

Así lo pudieron atestiguar los miles y miles de asistentes que como cada dos años acudieron con devoción al Anaheim Convention Center, quienes se toparon con que Disney+ se había vuelto omnipresente.

Bolsas, revistas, folletería y hasta gorras de béisbol, el logo de la marca estaba impreso en todo.

También resultaba ineludible el pabellón dedicado a promocionar los contenidos y a mostrar la interfaz de usuario que tendrá la plataforma, en pleno centro del inmenso predio de 150.000 metros cuadrados ubicado a 40 kilómetros de Los Ángeles.

Allí se podía encontrar una oferta especial de suscripción por tres años que permitía hacer aún más barato el ya de por sí económico costo inicial de 6,99 dólares mensuales.

El objetivo, a partir de cuando lance el servicio el 12 de noviembre en EEUU, Canadá y Holanda (Latinoamérica para fines de 2020): salir a disputar el mercado del gigante del segmento, Netflix, cuyo plan estándar en el país norteamericano cuesta 12,99 dólares.

Para ello, el presidente de la división Direct-to-consumer and International de Disney, Kevin Mayer, tiene la misión de construir un catálogo potente y variado que ayude a convencer al público a suscribirse.

Si la apuesta resulta exitosa, asegura la prensa especializada, Mayer es el mejor posicionado para suceder al presidente y CEO de Disney Bob Iger, quien ya anunció que dejará el cargo en 2021, y conducir los designios del conglomerado en el futuro dentro de la industria.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/387177-disney-dejo-en-claro-que-su-futuro-es-el-streaming.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *