Desde la Escuela N° 22 los alumnos de sexto año están trabajando en un proyecto de Educación Vial. Es realmente interesante e importante para que los niños asimilen correctamente las normas básicas de seguridad vial y los diferentes comportamientos como conductores, peatones y pasajeros. Este ambiente de trabajo es un buen medio para fomentar el compañerismo, la paciencia, la disciplina y ayuda a concientizar sobre la importancia que tiene el hecho de respetar las normas de tránsito para cuidarnos entre todos.

Los están poniendo en práctica el proyecto sobre el cual trabajan cortando la calle a la hora de salida de la escuela, siendo los mismos acompañados por un adulto responsable. ES LO QUE HAY dialogó sobre el proyecto con la docente María José González y los alumnos de sexto Mariano Blanco, Rocío López y Luana Iroz que brindaron detalles sobre el proyecto en el que están trabajando apuntando a aprender las normas y transmitir la importancia que tiene para todos el hecho de respertarlas.

María José González (docente), Mariano Blanco, Rocío Lopez y Luana Iroz (alumnos 6°año).

En definitiva, se trata de concienciar a los más pequeños en educación vial, ya que si consolidamos una base de hábitos y actitudes de convivencia en el futuro serán adultos responsables y formados para su propia seguridad y la de los demás.

La educación vial en la escuela es fundamental para la formación de buenos futuros ciudadanos, ya que ella promueve el aprendizaje y cumplimiento de las normas y reglamentos creados con el fin de preservar la seguridad y la vida de las personas que vivimos en sociedad a través de la prevención de accidentes de tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *