El gobierno italiano secuestró hoy el barco de una ONG alemana con 104 náufragos a bordo que desoyó la prohibición de ingreso a las aguas territoriales del país y atracó en el puerto sicialiano de Pozzallo.

La Guardia de Finanza italiana secuestró hoy la embarcación “Eleonore” de la ONG alemana Mission Lifeline apenas llegó al puerto, pasado el mediodía italiano, según informó la cadena Rai.

La decisión del gobierno italiano se da luego de que el capitán del barco alemán, Claus-Peter Reisch, decidiera entrar sin permiso en las aguas territoriales tras “un violento temporal” que sufrió en la noche del domingo, agregó la edición online del diario Corriere.


El gobierno italiano secuestr un barco con 104 nufragos a bordo

De todos modos, la notificación de secuestro fue entregada ya en el puerto italiano, por lo que pasado el mediodía italiano empezaron a desembarcar las personas a bordo.

El ministro del Interior, Matteo Salvini, impulsor de la política de puertos cerrados y contrario a la llegada de inmigrantes en barcos de las ONG, defendió la medida y planteó hoy en Twitter que “las leyes y las fronteras deben ser respetadas”:

Las personas a bordo de la embarcación alemana habían sido rescatadas la semana pasada cuando se encontraban en un gomón frente a la ciudad libia de Al-Khoms.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/389064-el-gobierno-italiano-secuestro-el-barco-de-una-ong-alemana-con-104-naufragos-a-bordo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *