El presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski, hizo este martes su primera visita a la zona en conflicto en la parte este del país, donde se reunió con comandantes locales y repasó las condiciones en que se desenvuelven las fuerzas militares, informó su oficina.

El conflicto sigue activo pese a los compromisos de las partes y, de hecho, las fuerzas ucranianas denunciaron cuatro ataques ocurridos ayer, citó la agencia de noticias Europa Press.

 El mandatario habló con los militares sobre las condiciones en las que se encuentran desplegados, desde la calidad de los equipos o comida que reciben hasta el personal con el que cuentan las distintas unidades.

Zelenski, un actor sin experiencia política, tomó posesión como presidente el 20 de mayo, gracias a la holgada victoria electoral obtenida frente a Petro Poroshenko. Tras su llegada al poder, anunció la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones anticipadas. Además, el mandatario restituyó la nacionalidad ucraniana al ex presidente georgiano Mijaíl Saakashvili.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/362010-ucrania-nuevo-presidente-zelenski-primera-visita-frente-batalla.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *