El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, afirmó hoy que no vio ninguna prueba sobre un supuesto plan de Irán para atacar cuatro embajadas norteamericanas, que el presidente Donald Trump usó como argumento para justificar el reciente asesinato del general iraní Qasem Soleimani.

“El presidente no citó una prueba en concreto y yo no he visto ninguna, en lo que a las cuatro embajadas se refiere”, dijo Esper en una entrevista con la televisora CBS News, según las agencias de noticias ANSA y EFE.

No obstante, el jefe del Pentágono agregó: “Comparto la visión del presidente de que probablemente atacarían nuestras embajadas porque son el punto más destacado de la presencia estadounidense en un país”.

Para justificar la muerte de Soleimani, Trump dijo primero que el iraní planeaba ataques contra objetivos estadounidenses; luego, que quería “volar” la embajada norteamericana en Bagdad, y después mencionó planes contra otras misiones.

“Puedo revelar que creo que probablemente habrían sido cuatro embajadas”, sostuvo Trump el viernes pasado, en una entrevista con la televisora Fox News.

Soleimani murió el 3 de este mes en el aeropuerto de Bagdad, como consecuencia de un ataque con drones ordenado por Trump sin consulta al Congreso.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/202001/423321-el-pentagono-admitio-que-no-tiene-pruebas-de-planes-de-iran-para-atacar-sus-embajadas.html

Deja un comentario