El presidente Mauricio Macri, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, fue recibido por el jefe del Estado mayor de la Armada, almirante José Luis Villán; el comandante del “Irízar”, capitán de navío Maximiliano Mangiaterra, y miembros de la plana mayor de esa unidad naval, que efectuó recientemente el reabastecimiento de las 13 bases permanentes y temporales del país, y el recambio de personal, tras permanecer 14 meses en la Antártida y traer de regreso los residuos generados en el continente blanco.

Siendo el buque insignia de la Fuerza Naval Antártica, el Irízar es el rompehielos más grande del hemisferio sur, y durante el conflicto bélico de Malvinas se transformó en buque hospital, con una dotación de 160 camas, sala de terapia intensiva, quirófano y otros medios sanitarios.

Tras la caída de Puerto Argentino, en la guerra de Malvinas, el navío trasladó a 420 heridos en combate, y estuvo fuera de servicio en reparación desde abril de 2007 hasta octubre de 2017 por un incendio desatado en el buque a su regreso de la Campaña Antártica de esa temporada.

Reunión con el titular de Microsoft Corporation

El presidente Mauricio Macri recibió en su despacho de la Casa Rosada a Brad Smith, director de la empresa líder mundial en el mercado de software.

Durante la audiencia, de la que participó el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra, la compañía estadounidense se comprometió a capacitar a 5000 personas en habilidades digitales.

Smith estuvo acompañado por Carol Ann Browne, directora de Asuntos Públicos; Robert Ivanschitz, consejero para América latina, y Diego Bekerman, director general de la filial en la Argentina.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/360807-macri-rompehielos-irizar-homenaje-microsoft.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *