El Partido Socialista (PSOE) del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, obtendría una amplia victoria en las elecciones del próximo 10 de noviembre en España, lo que le permitiría formar un nuevo Ejecutivo progresista solo con el apoyo de Unidas Podemos o buscando el respaldo de Ciudadanos, según el sondeo que hizo público hoy el estatal Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

No obstante, la encuesta preelectoral, que otorga a los socialistas un 32,2% de los votos y entre 133 y 150 diputados, un resultado mejor que el de los comicios de abril -en los que obtuvo 123 escaños-, se realizó antes de que se conociera la sentencia contra los líderes secesionistas de Cataluña, que desencadenó disturbios violentos, y la exhumación del dictador Francisco Franco.

Ambos hechos sacudieron a la sociedad y la política española y, probablemente, tendrán consecuencias que este estudio no midió.

El sondeo del CIS, de hecho, no pronostica una escalada del partido de extrema derecha Vox, como detectaron los últimos estudios privados publicados por la prensa española, que situaron a la fuerza de Santiago Abascal en tercera o cuarta posición, incluso por delante de Unidas Podemos y Ciudadanos.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/404190-psoe-espana-socialismo-elecciones-mayoria-podemos-vox-pp-ciudadanos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *