El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, votó hoy en las elecciones legislativas anticipadas y anunció que el próximo primer ministro será un economista y que retirará la inmunidad a los diputados.

“De una vez por todas debemos retirar la inmunidad” parlamentaria, dijo Zelenski a la prensa al depositar su voto en un colegio electoral de Kiev para las elecciones que van a renovar la integración de la nueva Rada Suprema (Legislativo).

La fuerza del primer ministro, El Servidor del Pueblo, es el gran favorito en los comicios hoy con casi el 50% de intención de voto, subrayó que el nuevo Parlamento debe ser “honesto” y “eficiente”.

En vísperas de las elecciones, el presidente remitió a la Rada un nuevo proyecto contra el enriquecimiento ilícito de los funcionarios después de que el Tribunal Supremo anulara una ley al respecto con el apoyo del ex presidente Petró Poroshenko.

Apenas asumió en su cargo, en abril de este año, Zelenski intentó disolver el Parlamento al considerar que no cuenta con la confianza del pueblo ucraniano, pero la mayoría de fracciones rechazaron su decisión.

El paso siguiente fue adelantar las elecciones, pactadas originalmente para octubre, y dar un golpe de efecto en la pulseada política que mantiene con la coalición aliada de Poroshenko, que tenía mandato en el parlamento y, por ende, en el gobierno hasta octubre próximo.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/377361-en-plena-jornada-electoral-zelenski-prometio-que-pondra-a-un-economista-al-frente-del-gobierno.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *