El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, desafió hoy las presiones de Estados Unidos y Rusia para poner fin a la invasión turca en el norte de Siria y dijo que el alto el fuego llegará sólo si los kurdos sirios abandonan “esta noche” la zona fronteriza designada.

Rusia ha desplegado tropas en el territorio sirio, después de que Turquía iniciara una incursión militar en la frontera para aplastar a los kurdos sirios del norte del país.

La incursión llega después de que Estados Unidos retirara de la zona a sus tropas quitando protección a las milicias kurdas, con las que se había aliado para enfrentar al grupo radical Estado Islámico.

La administración kurda pidió protección al Ejército sirio, que se ha mudado a la zona, al igual que el aliado más poderoso de Damasco, Moscú, que dispuso a sus militares en una linea entre los turcos y los sirios para evitar un enfrentamiento directo entre ellos.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/400539-erdogan-dice-que-el-alto-el-fuego-llegara-cuando-los-kurdos-sirios-retrocedan.html