El presidente estadounidense, Donald Trump, no descartó hoy imponer sanciones a España por su supuesto apoyo financiero al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, luego de que el Ejecutivo español negara que Whashington evaluara esa opción.

“Ya veremos. Ya veremos”, dijo Trump al ser preguntado por la posibilidad de que su gobierno sancione a España por su supuesta ayuda financiera a Venezuela, como dijo ayer un medio estadounidense, informó la agencia de noticias EFE.

La agencia Bloomberg dijo ayer que altos cargos de la administración estadounidense estaban presionando para imponer estas medidas a las autoridades españolas por el dinero que el gobierno de Maduro tiene depositado en el Banco de España, lo que es interpretado como un apoyo económico a Venezuela.

El breve comentario de Trump llega horas después de que el gobierno español negara rotundamente que Washington hubiera llegado a plantear tales medidas, tras contactar con las autoridades estadounidenses y la embajada norteamericana en Madrid.

El canciller español, Josep Borrell, remarcó que no hay “ninguna razón” ni existe “ningún procedimiento” sancionador abierto por Estados Unidos contra España en relación a Venezuela.

“No hay nada de nada”, dijo Borrel en declaraciones a EFE.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201911/405147-venezuela-espana-medidas-sanciones-maduro-estados-unidos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *