Al menos 20 personas murieron y otras 47 resultaron heridas al estallar un vehículo cargado de explosivos frente a un hospital para pacientes con cáncer de El Cairo, un hecho que las autoridades egipcias definieron como ataque terrorista.

“Expreso mis condolencias al pueblo egipcio y a las familias de los fallecidos, que perdieron la vida a causa de un ataque terrorista cobarde”, escribió en las redes sociales el presidente de Egipto, Abdel Fatah al Sisi.

En los primeros minutos de hoy, lunes, un vehículo que circulaba a contramano por un avenida céntrica de El Cairo, en paralelo al curso del río Nilo, chocó contra otros automóviles frente al Instituto Nacional contra el Cáncer y voló por el aire porque estaba cargado con explosivos, según un informe del Ministerio del Interior difundido por la agencia EFE.

Las autoridades descartaron de plano la posibilidad de que el hospital haya sido elegido como blanco por los terroristas.

“El coche estaba siendo trasladado a un lugar para ser utilizado en una operación terrorista”, dijeron los investigadores, en coincidencia con otros informes que aseguran que el conductor del vehículo estaba tratando de escapar de un control policial cuando se produjo la colisión.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/381714-estallo-un-auto-cargado-de-explosivos-frente-a-un-hospital-oncologico-en-el-cairo-y-dejo-20-muertos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *