Unos 80 estudiantes procedentes de la China continental fueron evacuados hoy por la policía de la Universidad China de Hong Kong en el distrito de Sha tin, que el martes vivió violentos enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes.

Los estudiantes se congregaron en un muelle cercano a la Universidad donde, ante la presencia de un grupo vestido de negro -el color que portan los manifestantes- llamaron a la policía, que los trasladó en dos embarcaciones hacia otro distrito, desde donde serán llevados en autobús a la China continental, según el diario independiente South China Morning Post.

Varias organizaciones en la ciudad continental de Shenzen, vecina a Hong Kong, están ofreciendo asilo y asistencia a los estudiantes que quieran salir de la ex colonia británica tras los enfrentamientos en las universidades.

Según Li Da, vocero de la Asociación de Chinos Retornados, 150 estudiantes de Hong Kong procedentes de la China continental lo han contactado con la intención de dejar la ciudad.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201911/408219-hong-kong-china-universidad-evacuados.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *