El presidente boliviano, Evo Morales, agradeció a su par peruano, Martín Vizcarra, por haberle ofrecido el puerto de Ilo, en el sur de Perú, como alternativa para el comercio exterior de su país.

En una carta publicada en diarios de Lima, el líder boliviano celebró el encuentro mantenido la semana pasada con Vizcarra y los gabinetes de ambos países, algo que calificó como otro capítulo en la historia de su integración.

“Hemos desarrollado acuerdos de beneficio mutuo, como el Tren Ferroviario Bioceánico, la apertura del puesto fronterizo La Extrema y los relacionados a la provisión de GLP (gas licuado de petróleo)”, afirmó el mandatario boliviano.

Agregó que también se sellaron convenios sobre la instalación de redes de gas domiciliario en el sur de Perú y se definieron los primeros pasos para la exportación de gas natural licuado (GNL) a través del puerto de Ilo.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/372168-evo-morales-agradecio-a-vizcarra-por-ofrecerle-el-puerto-de-ilo-para-comerciar.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *