José Sbatella, ex jefe de la Unidad de Información Financiera (UIF), Germán Saller, otro ex funcionario del organismo, junto a directivos de la Asociación de Abogados de Buenos Aires y de la Asociación Argentina de Juristas, fueron algunos de los oradores que hoy se manifestaron a favor de la postulación de los abogados Carlos Cruz y Mariana Quevedo al frente de la entidad.

Tanto Sbatella como Saller adhirieron a la propuesta realizada por el Ejecutivo para que Cruz y Quevedo reemplacen a partir del 27 de enero a Mariano Federici y María Eugenia Talerico, quienes se encuentran en la actualidad al frente de la UIF y cuyo mandato vencerá el lunes.

Sbatella recordó su paso por el organismo y las acciones que permitieron que el GAFI sacara a la Argentina de los países que formaban parte de la denominada “lista gris”.

Esto permitió a la Argentina dejar de estar bajo monitoreo intensivo del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), gracias a los avances en materia de legislación contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

A su turno, la fiscal Josefina Minatta -otra expositora- defendió los casos en los que la UIF fue querellante durante los años en los que Quevedo fue directora de Asuntos Jurídicos.

Una de las presentaciones en disconformidad a la designación fue la realizada por el diputado por la Coalición Cívica, Juan Manuel López, quien fundamento su critica al trabajo que desarrolló Quevedo durante su paso por el organismo.

La audiencia, que se realizó en el Ministerio de Economía, comenzó a las 8 y concluyó pasado el mediodía.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/202001/426099-ex-funcionarios-de-la-uif-y-abogados-apoyaron-las-designaciones-de-cruz-y-quevedo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *