Falleció el ingeniero de grabación Ed Cherney, quien trabajó con los Rolling Stones y Eric Clapton

Ed Cherney, un ingeniero de grabación que trabajó en discos de los Rolling Stones, Eric Clapton y Bonnie Raitt, entre muchos otros, murió ayer (22 de octubre). Tenía 69 años y padecía de cáncer.

La noticia fue anunciada en Facebook por su viuda, Rose Mann-Cherney. Billboard señaló que Cherney fue nominado para seis Grammys, ganando por “Longing in They Hearts” de Bonnie Raitt, “Blues Singer” de Buddy Guy y dos álbumes de Willie Nelson, “Summertime: Willie Nelson Sings Gershwin” y “My Way”.

Nacido en Chicago en 1950, Cherney se mudó a Los Ángeles y comenzó a trabajar en Westlake Recording Studios como ingeniero asistente, luego se mudó a Village Studios, donde se instaló en lo que se llamaba “Studio Ed”.

Además de los álbumes enumerados anteriormente, su discografía oficial incluye a los Stones con “Bridges to Babylon”, la banda sonora de Clapton para “Rush” (que contenía “Tears in Heaven”), “Nick of Time” de Bonnie Raitt y álbumes de Jackson Browne (“I’m Alive”), Elton John (“Duets”) y Sting (“Symphonicities”).

En Facebook, Raitt dijo que estaba “destrozada” por la pérdida de mi querido amigo y brillante ingeniero y productor. “Ed Cherney fue una de las personas más dulces, divertidas, geniales y talentosas que he conocido, muy apreciado y respetado como uno de los mejores ingenieros de grabación de nuestro negocio. Lo extrañaré mucho y estoy muy agradecida de haberlo tenido tanto tiempo a mi lado”, escribió.

En su cuenta de Twitter, Slash también recordó a Cherney como “uno de los mejores chicos en este negocio. Y un buen amigo. Te vamos a extrañar muchísimo”.

Keith Richards también expresó sus sentimientos: “Es muy triste escuchar que Ed ha fallecido. Era un ingeniero brillante e hicimos algunas cosas maravillosas junto con los Rolling Stones y Don Was. Te extrañaremos. ¡Bendito seas, Ed!”.

Fuente: http://crock.com.ar/fallecio-el-ingeniero-de-grabacion-ed-cherney-quien-trabajo-con-los-rolling-stones-y-eric-clapton/

Fuente: https://www.radio.net.ar/fallecio-el-ingeniero-de-grabacion-ed-cherney-quien-trabajo-con-los-rolling-stones-y-eric-clapton/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *