El presidente electo Alberto Fernández advirtió que los argentinos tienen “una deuda de gratitud eterna con México” porque “los perseguidos por la dictadura vinieron acá y los mexicanos sólo los abrazaron”, por lo que señaló que no fue “casual” que su primera salida tras ganar los comicios haya sido para visitar ese país.

“La primera bocanada de aire fresco que hubo en América Latina fue el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, que volvió a mirar al sur”, sostuvo Fernández al brindar una conferencia magistral en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el penúltimo día de su visita a ese país.

Subrayó que Argentina y México tienen “todas las condiciones para hacer un eje que a tantos preocupa y a nadie debería preocupar, porque no es para molestar ni perjudicar a nadie, sino para darle al continente la igualdad que no tiene”.

En ese aspecto, Fernández abogó por “garantizar” en la región “la democracia que a veces no funciona lo bien que quisiéramos que funcione, pero por sobre todas las cosas para sacar del pozo de la pobreza a los que hoy están sumidos allí”.

Noticia en desarrollo

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201911/406182-alberto-fernandez-andres-manuel-lopez-obrador-argentina-mexico.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *