El papa Francisco hablará contra las armas nucleares y a favor de la paz en Hiroshima y Nagasaki, las dos ciudades alcanzadas por la bomba atómica en 1945, cuando visite Japón el mes que viene en una gira asiática que incluirá también a Tailandia, informó hoy el Vaticano.

El pontífice dará un discurso contra las armas nucleares en el Parque de la Paz de Nagasaki el domingo 24 de noviembre y luego participará de un encuentro por la Paz, en el que dará un mensaje, en el Memorial de Hiroshima que recuerda el bombardeo de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

La visita a las dos ciudades en medio de la próxima gira asiática, que el Papa hará del 19 al 26 de noviembre a Tailandia y Japón, fue confirmada por el Vaticano luego de que en las últimas horas Jorge Bergoglio planteara a la televisión japonesa que “usar la energía atómica para la guerra es inmoral”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/396606-francisco-se-pronunciara-contra-las-armas-nucleares-y-por-la-paz-en-hiroshima-y-nagasaki.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *