El ministro de Economía, Martín Guzmán, calificó a la situación económica y social como “frágil”, adelantó que no habrá mayor esfuerzo fiscal en 2020, y que las medidas a adoptar se conocerán por escrito y a través de leyes que se enviarán al Congreso.

Guzmán formuló estas declaraciones durante una rueda de prensa celebrada en el Microcine del Palacio de Hacienda, en la que dio a conocer “los lineamientos generales” del programa económico “en el que no habrá dogmatismos”.

“Lo que está claro, es que venimos a resolver una muy profunda crisis económica y social. La situación es de extrema fragilidad”, dijo Guzmán, acompañado por algunos de sus funcionarios, y en ese marco adelantó que “no habrá un ajuste fiscal en 2020” porque agudizaría la crisis.

Explicó que el programa que irán implementando “es para frenar la caída” y aseguró, con relación a la presidencia de Mauricio Macri que “fracasó un modelo que en el mundo jamás ha funcionado”.

Con respecto a la deuda, adelantó que “estamos negociado con el FMI, y comenzaremos el diálogo con los acreedores privados” y se abstuvo de precisar si continuará con los pagos de vencimientos de intereses y capital.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201912/415605-martin-guzman-ministerio-economia-conferencia-de-prensa.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *