La compañía china, principal fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones, se asoció con la empresa estatal norcoreana Panda International Information Technology para llevar adelante varios proyectos tecnológicos durante un período de ocho años, detalló el diario estadounidense.

Dado que Huawei utiliza en sus equipos componentes fabricados en Estados Unidos, al desarrollar proyectos en Corea del Norte la compañía china podría violar la prohibición comercial que la Casa Blanca impone sobre Pyonyang, según el matutino.

El gigante asiático de las telecomunicaciones negó la información difundida por el diario.

“Huawei no tiene presencia comercial en la República Popular Democrática de Corea”, aseguró en un comunicado enviado a Télam.

“Huawei está totalmente comprometido a cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables en los países y regiones donde operamos, incluidas todas las leyes y regulaciones de control y sanción de las exportaciones de las Naciones Unidas, los Estados Unidos y la UE”, agregó.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/377571-huawei-ayudo-a-corea-del-norte-a-construir-su-red-de-internet-inalambrica-segun-washington-post.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *