El autor del tiroteo junto a la sede del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) que ayer mató a un agente y dejó cinco heridos antes de ser acribillado por la policía es Yevgueni Maniurov, de 39 años, un experto en tiro vinculado a veteranos de los servicios de inteligencia, informaron hoy medios locales.

Maniurov era miembro de un club de tiro, participó en varias competiciones además de trabajar en varias compañías como guardia de seguridad y tenía en su casa un arsenal de armas y municiones.

Vivía en Podolsk, una ciudad en las afueras de Moscú, junto a su madre.

De acuerdo al canal de Telegram Baza, el criminal trabajó en el pasado en una organización vinculada con veteranos de los servicios secretos rusos y pudo haber tenido algún conflicto con sus antiguos empleadores, recogió la agencia de noticias EFE.

Aún no se conocen los motivos detrás del ataque.

Algunos de sus vecinos dijeron al medio Lenta.ru que Maniurov llevaba una vida muy solitaria y “pudo haberse vuelto loco”.

En el ataque junto a la sede del FSB, cerca de la histórica plaza Lubianka, resultó herido también un transeúnte, cuya vida no corre peligro.

El suceso se produjo en vísperas del aniversario de la fundación de la Cheka, precursor del KGB soviético, y en momentos en los que el presidente ruso, Vladimir Putin, presidía en el Kremlin un concierto en conmemoración de esa efeméride.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201912/417975-rusia-tiroteo-autor-ataque-servicios-inteligencia-kgb-fsb.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *