Independiente derrotó esta noche a Defensa y Justicia 1 a 0, por los octavos de final de la Copa Argentina, y en cuartos de final enfrentará a Lanús.

Gastón Silva (48m.Pt) marcó el único gol del partido jugado en el estadio Centenario de Quilmes, con arbitraje de Fernando Echenique, que expulsó en Defensa a Nicolás Fernández (31m.St) por doble amonestación.

En los primeros pasajes se mostró más incisivo Defensa, con la tenencia de la pelota y la presión alta, aunque sin inquietar a Martín Campaña.

Independiente, desordenado, tuvo un par de acercamientos al arco adversario, no por mérito propio si no por fallas en la salida de los varelenses.

Independiente sufrió luego la salida anticipada de Alan Franco, por un golpe intercostal que recibió a poco de iniciado el juego, en un choque con Diego Rodríguez.

Entonces aprovechó el entrenador Sebastián Beccacece para hacer cambios posicionales, con el ingreso del juvenil delantero Alan Velasco, de 17 años, para hacer retroceder a Domingo Blanco al medio, Juan Manuel Sánchez Miño al lateral izquierdo de la defensa y Gastón Silva como zaguero.

Pero Independiente no encontró el rumbo del partido, que fue intenso en sus acciones pero tedioso ante la falta de jugadas claras en ofensiva.

Defensa se mostró mejor parado desde los 25 minutos en el medio campo, pero solo buscó inquietar con jugadas de pelota detenida.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/395160-independiente-busca-el-pase-a-cuartos-de-la-copa-argentina-ante-defensa-y-justicia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *