El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este miércoles medidas para inyectar 11.200 millones de dólares en la economía durante los próximos dos años, con la aspiración de mejorar los niveles de consumo.

La medida central del programa habilita a los brasileños a retirar parte de los recursos depositados en sus fondos de cesantías y en otros fondos de garantía laboral a los que ahora los trabajadores difícilmente pueden acceder, informó la agencia EFE.

“La previsión del Ministerio de Economía es que, en un período de 12 meses, los cambios generen un crecimiento de 0,35 puntos porcentuales en el PIB”, explicó la cartera de Economía en un comunicado.

Añadió que “la expectativa es que en los próximos diez años, con esa inyección, sean generados tres millones de empleos formales y que el PIB per cápita tenga un aumento de 2,6 puntos porcentuales”.

“Son medidas importantes para, mediante el estímulo al consumo y a la actividad económica, acelerar la recuperación de la economía”, dijo Bolsonaro al explicar las medidas.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/378339-inyectaran-11200-millones-de-dolares-durante-dos-anos-en-la-economia-brasilena.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *