Cerca de la mitad de los 51 millones de italianos habilitados votaron para elegir a los representantes del país en el Parlamento Europeo, en unas elecciones que se vivieron como un plebiscito a la gestión de gobierno de la Liga del vicepremier Matteo Salvini, amplia favorita para superar el 30% de las preferencias.

En unas elecciones con participación en torno a 50% según los datos del Ministerio del Interior entre las 7 y las 23 (las 2 y las 18 en la Argentina), las encuestas previas y los bocas de urna mostraban a la Liga de Salvini encabezando con comodidad los resultados.

“En Italia no cambia nada, cambia todo en Europa si gana la Liga”, afirmó Salvini al votar esta tarde en Milán, en medio de una jornada que desde un inicio mostró un repunte de la participación con respecto a las elecciones de cinco años atrás, en línea con la tendencia continental.

En unas elecciones marcadas por el hecho de que los dos partidos que forman el gobierno, la Liga y el Movimiento Cinco Estrellas, fueron en listas separadas, 17 propuestas buscaron repartirse las 76 bancas que le corresponden a Italia, 73 inmediatas y otras tres que le asignarán una vez que se formalice el Brexit.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/361566-italia-voto-sus-parlamentarios-europeos-con-la-derecha-como-favorita.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *