El primer ministro británico, Boris Johnson, trabajaba hoy contrarreloj para tratar de convencer a los diputados que apoyen el acuerdo del Brexit sellado con la Unión Europea (UE), que será votado mañana en el Parlamento.

El jefe del Gobierno conservador está en una situación muy precaria y complicada en la Cámara de los Comunes, donde no tiene mayoría y dependerá mañana de los votos de otras formaciones y de los más de veinte parlamentarios “tories” que expulsó recientemente por no apoyar una salida “dura” (sin acuerdo) del bloque europeo.

La Cámara de los Comunes celebrará este sábado una sesión extraordinaria, la primera vez que se convoca a los diputados un sábado desde la guerra de las Malvinas en 1982, reseñó la agencia de noticias EFE.

Johnson cerró ayer un pacto sobre la salida británica de la UE -este 31 de octubre-, después de negociaciones maratónicas y tras superar las diferencias entre Londres y Bruselas sobre cómo evitar una frontera fija entre las dos Irlandas para no perjudicar el proceso de paz en la provincia de Irlanda del Norte.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/401235-johnson-trabaja-contrarreloj-para-conseguir-el-apoyo-al-acuerdo-del-brexit.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *