Una jueza federal del estado de California tiene la intención de bloquear un plan del gobierno del presidente Donald Trump que permite la detención de familias y niños migrantes durante más tiempo de lo permitido, incluso indefinidamente, informaron este viernes abogados relacionados con el caso.

La jueza federal Dolly M. Gee, del Tribunal del Distrito Federal en Los Ángeles, dejó ver en una audiencia celebrada hoy a los abogados implicados en el caso un fallo tentativo por el cual bloquearía la implementación de un plan que anunciaron en agosto pasado.

Holly Cooper, profesora y directora asociada de la Clínica de Inmigración de la Universidad de California Davis (UC Davis), una de las abogadas relacionadas al caso, dijo que el fallo amparará a los menores de manera indefinida y mantiene vigente el llamado Acuerdo Flores, que evita que los niños estén detenidos por más de 20 días, entre otras garantías, informó la agencia de noticias EFE.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/395634-eeuu-jueza-bloqueara-plan-de-trump-para-retener-indefinidamente-a-ninos-migrantes.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *