El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó que “si no tenemos producción, no tenemos provincia”, durante un encuentro que mantuvo con representantes de pequeños y medianos productores agropecuarios de la provincia.

De la reunión, en el Parque Pereyra Iraola, participó el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

“Queremos una Provincia que se reactive y que desarrolle su tejido productivo”, agregó Kicillof.

El mandatario señaló que “sabemos que los sectores productivos se han visto muy perjudicados en los últimos años”.

Además, se refirió a las políticas de gobierno que van a ser parte de la agenda para el sector agropecuario, vinculada al trabajo y la producción y resaltó la importancia de las políticas que protejan “el vínculo del productor, la tierra y la comunidad”.

Por ello, dijo, “hay temas como los métodos productivos, la tecnología y la conectividad que también son parte de nuestra agenda”.

“Pretendemos hacer una agenda común, no implementando las políticas unilateralmente sino generando diálogos y un trabajo articulado entre el Estado y el sector”, dijo Kicillof a los representantes de las pymes.

Y, concluyó: “Las organizaciones de la sociedad y de cada uno de los sectores deben ser protagonistas en el diseño y la implementación de las políticas”.

Participaron de la reunión representantes de AFA, FECOFE, FACAAL, FACEPT, FEBAPRI, FECOAPI y filiales de la Federación Agraria Argentina bonaerense.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/202001/421179-axel-kicillof-provincia-buenos-aires-reunion-productores-agro.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *