La República Argentina y la empresa YPF tendrán este jueves su primera audiencia en los tribunales de Nueva York para enfrentar la demanda millonaria entablada por las empresas Petersen e Eaton Park, a raíz de considerarse perjudicadas por la nacionalización de la petrolera en 2012.

El primer cara a cara del proceso se realizará a las 11 en el tribunal de la jueza del segundo circuito, Loretta Preska, en el edificio de 500 Pearl Street, sede de los juzgados del Distrito Sur de Nueva York, y a la cual las partes llegan con la presentación previa de los escritos correspondientes en los que anticiparon los ejes de sus argumentaciones.

La audiencia es considerada clave ya que, a pesar de ser el primer encuentro, podrá determinar la finalización del proceso, con el consecuente perjuicio para la Argentina, o por el contrario iniciar una etapa de aportación de recursos jurídicos, documentos y testimonios que podría prolongar el juicio.

La representación argentina estará encabezada por el procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, y uno de los directores de YPF, el abogado Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, que se sumarán al estudio neoyorquino de abogados Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/374451-la-argentina-e-ypf-enfrentan-manana-la-primera-audiencia-del-caso-petersen.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *